jueves, agosto 10, 2006

Oscuridad o miedo??


Miedo:Temor o inquietud producida por una situacion desconocida

Temor a lo desconocido.... yo creo que eso es lo que significa el miedo a la oscuridad, es una forma de explicar que si no estas en tierra firme, no te atreves a caminar por ahi...

Estando en scouts, sobretodo de jefe de lobaticos (niños entre 5 y 11 años) descubrí que el miedo a la oscuridad es eso y un gran respeto a la naturaleza (si el miedo se manifiesta al aire libre).

Yo les explicaba a los niños que la única razón para tenerle miedo a la oscuridad es no confiar en ella... si estas en un campo abierto donde solamente tienes que adiestrar la mirada, es suficiente para ver y realmente ver mas de lo que te imaginas...

Despues les expliqué que las cosas en la oscuridad toman una forma diferente y que la imaginación nos juega malas pasadas, pero que con el simple hecho de tomarlo con calma....las cosas iban a tomar forma real y el miedo iba a desaparecer....

Por esta razón no le tengo miedo a la oscuridad...aunque si le tengo miedo a lo desconocido y a arriesgarme....Me gustaría poder tomar las cosas con calma y verlas de forma real para que así desaparezca el miedo y como en campo abierto...estar tranquila en mi corazón...

1 comentario:

cobrascout dijo...

maco, hay veces que es bueno a arriesgarse, hay veces que es mçbueno tomer esa oportunidad que puede ser unica, hay veces en las que simplemente la unica de vencer el temor a lo desconocido es enfrentandolo