jueves, enero 25, 2007

CSI COLOMBIA!!!!

La naturaleza humana es tan inverosimil!!! hay tantas cosas en el mundo!!!!

Este semestre es el semestre de abrir los ojos, de conocer hasta donde puede llegar el ser humano en un ataque de ira, por odio, peor aun y mas triste, por locura......

Es el mundo de la Medicina Forense.... es el mundo de las pruebas, la evidencia, las caracteristicas....inclusive hasta de balistica!!! hemos conocido unos casos que son tan increibles y tan imposibles, que la ira y la locura del ser humano han podido realizarlo......

Delitos sexuales, lesiones personales, homicidio......tantas tantas cosas que la gente le hace a otro igual!!!

Cuando empece clinica, me di cuenta que un medico atiende a un paciente "sin distincion de credo, raza, nacionalidad o clase social" inclusive sin pensar en la ropa, el olor o hasta la inclinacion sexual..... se ve a la persona como persona, como un igual al que le quiero ayudar....

Llegar al universo Forense, me ha mostrado que lastimosamente el resto de la poblacion ( mas de los que quisiera) ve a los demas como diferentes, o son mas o son menos... el odio, la codicia..hasta la sevicia... existen actos completamente inadmitibles a un ser que piensa, siente y vive igual que nosotros....defectos...si, todos los tenemos pero pienso que extremos como estos!!!! muy fuerte........que falta de tolerancia......

Delitos sexuales.....yo creo que no existe imaginacion de ningun lector para que alcancen a pensar las cosas tan ASQUEROSAS que pueden hacer las personas, no solo a adultos.....a Niños!!!! durante estos dias estuvimos aprendiendo un poco sobre cómo ayudar a las victimas de delitos sexuales......

Y caminando a mi casa a medio dia (plena luz del dia) fuimos victimas de un delito sexual....un exibicionista nos hizo un pequeño show realmente nauseabundo y bajo, el cual no hemos podido olvidar y pasar por el mismo sitio nos llena de inseguridades, de malos recuerdos y de momentos de alta tensión.... seguramente se nos va a pasar y lo vamos a recordar en el futuro (no muy lejano) como algo gracioso.

Pero lo que me ha dejado pensando es uqe si llevamos varios dias con esa prevencion y ese sustico al pasar por ahi....por una cosa probablemente tan tonta, no quiero imaginar lo que una persona violada o que le hayan hecho algo peor, tienen que pasar para olvidar, perdonar y seguir adelante con su vida..... espero que a ninguno de mis lectores y no lectores, algun dia le pase algo asi o peor.

1 comentario:

pitu dijo...

bueno maco, es muy fuerte lo que pasa en el mundo, en donde hay de todo un poco, hay personas que solo ven lo malo, que solo ven mal al otro y no se dan cuenta de las verdaderas maravillas que tenemos al rededor, de las personas lindas, sencillas y amorosas que podemos ser.....esto me ha puesto a pensar, me parece que aunque cada cual tiene lo que se llama "libre albedrio" no deberia usarlo para lastimar a los demas.
y por aquello del susto maco solo piensa en la belleza de las cosas que te rodean, ya que cuando pasan esas cosas malas lo mejor es no pensar en ellas y abrir los ojos a cada maravilla que esta cuando pasa por donde pasas.
un beso cuidate mucho