martes, junio 20, 2006

DE APODOS Y DESOCUPE

Todo comenzó hace como 15 años cuando mis amigas decidieron que mi nombre era muy largo y que debíamos reducirlo….María, no se podía porque teníamos una amiga que se llamaba solo Maria….. Constanza… no porque era un nombre de mamá (es cierto si hacemos cuentas y vemos que era una niña de 9 años). Mil cosas surgieron, hasta que decidimos que iba a ser Maco.

Yo la verdad pensé que no me iba a durar mucho el apodo, porque a mi mamá no le gusto para nada y además era un juego de amiguitas…

Pero no, ahora es un apodo que me persigue a todos lados, tiene personalidad propia, es mas, se adueñó tanto de mi que ya casi no respondo sino a eso…hasta mi abuelito me llama maco!!!!

En estos día de desocupe por las vacaciones estuve recordando todos los apodos que me pusieron en el Hospital, pero uno en particular, MAKO EL SUPER SIMIMO, así me llamaba el residente de ortopedia refiriéndose a un “súper héroe” de hace muchos años.(o por lo menos eso dijo) Decidí buscarlo….

Encontré un blogger: Doctor Comic, parece conocer la existencia de este personaje, y en uno de sus posts escribe:

“Maco el supersimio tenía tres amigos: un hombre anfibio, un hombre cerdo y un monje que en verdad era una vieja calveada...nadie era lo que parecía en esta serie”

Le pregunte más sobre el tema….vamos a ver si contesta….

Además de eso encontré Maco La Sirena Enamorada (es maKo con K pero igual cabe) Aunque en algunas paginas o encontré con C….
“Esta serie se basa en el clásico cuento de la Sirenita en donde una joven sirena y princesa del mar, se enamora de un muchacho mortal. Mako sacrifica su vida en el mar, su familia y su rango por convertirse en humana y conseguir piernas. La historia inicia cuando ella se convierte en humana y es adoptada por un viejito que perdió a su hija en un accidente en el mar y comienza su vida de adolescente asistiendo a la escuela y teniendo amigos. Los gemelos Taro y Giro son dos niños que siempre andan con ella que viven en la casa contigua. Aun en la tierra Mako recibe siempre la visita de su padre el Rey del mar el cual la ayuda sobretodo en momentos de dudas y peligro. El le da un collar con una piedra azul la cual tiene poderes mágicos marinos que le ayudan a Mako en todos los capítulos.” http://www.geocities.com/jedaroso/index.htm


Ya entrada en este tema decidí buscar un poco mas sobre mi apodo y descubrí que hay desde comics….hasta comida, carros….

Trasportadora de caudales: “MACO es una Empresa de capitales enteramente nacionales, con más de 13 años de trayectoria y experiencia. Es una de las más importantes Transportadoras de Caudales de Argentina…” http://www.maco.com.ar/inicio.html
Encontré una pagina como de promoción de carros….carros de calidad: http://www.maco.cl/ Audi, Volkswagen…

COMIDA:
Un restaurante: La casa del Maco: http://casadelmaco.com/

Comida Rapida: http://www.insertnet.com/maco


En fin encontré muchas cosas que tienen mí nombre…pero lo importante es que pase toda la tarde ocupada haciendo bobadas…..

4 comentarios:

pitu dijo...

que desocupe maco macaco......MACO HANS O. MAHN & CO. KG - MACO PHOTO PRODUCTS - MACO X-RAY GERMANY
Photo Products and MACO-X-RAY Medical Imaging Technology from Germany.te falto :)

Julián Pantoja dijo...

Interesante busqueda, pero creo que te falta averiguar un poco mas sobre Maco El Supersimio. Era un programa japonés que daban en los ochentas en la franja de TV colombiana de "Television educativa y cultural". Yo no se por que hay tan poca gente que recuerda dicho programa. Me interesa saber si descubres algo acerca del supersimio.

Anónimo dijo...

MACO el super Simio, en efecto, era una serie Nipona de dibujos animados que pasaban por allá a principios de los años ochenta donde se disfrutaba de las mágicas hazañas de un hombre mitad simio que viajaba por todo el mundo enfrentando enemigos e toda clase, tenía dos amigos uno mitad reptil y otro mitad cerdo, también poseía un báculo mágico que crecía para el combate y una nube voladora que llamaba frotando fuertemente sus manos, básado en todo ello, estoy casi seguro que la serie de dibujos animados "Dragon Ball" donde vemos a Gokú no es otra cosa que la versión moderna de MACO recuperada del olvido... Yo me acuerdo de todo ello porque a mi me gustaba mucho esa serie y no me la perdía por nada... Aunque MACO no tiene nada que ver con la contracción de tus dos nombres, me parece un buen nombre para un chimpancé o un macaco, quién sabe, hasta habrá alguién que se llame así...

Anónimo dijo...

Maco, la serie televisiva que salio a fines de los '70s (Pelicula y posteriormente en dibujo animados), esta basada en una novela epica china muy famosa llamada "Viaje a Occidente o Peregrinacion a occidente". Recientemente, la televisora Hallmark Channel, transmitiouna pelicula basada en esta novela llamada "El Rey Mono".

Aqui tiene esta breve sinpsis:

La popularidad del Rey Mono, uno de los personajes de la famosa novela clásica Peregrinación al Oeste, alcanza en China cotas comparables a las de los figurines de Walt Disney en Occidente. El libro, atribuido a Wu Cheng´en que vivi? en época Ming (1368-1644), narra una leyenda mítica en la que un monje budista acompañado por sus tres discípulos va a la Índia a pie en pos de las auténticas escrituras búdicas. Durante el viaje, la comitiva pas? por muchas penalidades y tuvo que vencer a ogros y demonios de todas clases para, al fin, obtener las verdaderas sutras búdicas. Entre los personajes de la historia destaca Sun Wukong, el Rey Mono, uno de los tres discípulos del monje que escolta y protege a su maestro durante la peregrinación. Sun tiene poderes mágicos para convertirse en 72 diferentes personajes, dar saltos mortales de hasta 54.000 kilómetros y es capaz de identificar a los demonios en un abrir y cerrar de ojos y de dominarlos con su magia. Intrépido, justo y muy fiel a su maestro, el Rey Mono es un héroe ideal que influye y marca cada nueva generación en China.

Espero haberte ayudado.

Antonio Ruiz jro0202@gmail.com