domingo, julio 22, 2007

DE ESTUDIANTE A INTERNO


Es increible la diferencia entra un interno y un estudiante......realmente se me habia olvidado lo que es ser estudiante de medicina...sobretodo del primer semestre de clinicas.....

Cuando yo llegue al Hospital Simon Bolivar hace ya 2 años, como estudiante, perdida, desorientada, y con muchas ilusiones de aprender y ver que era la medicina, JAMAS me imagine lo IGNORANTE que era y lo perdida que iba a estar por muchos dias.

Esta semana me llegaron estudiantes y me senti identificada con ellos, unas personas llenas de preguntas y de angustias, estudiantes que no saben que llegar a leer, ni cómo hacer para saberlo todo en tan poco tiempo.......recorde mis dias de estudiante , recorde todas las preguntas que me surgieron los primeros dias....

Hoy, me he dado cuenta que la experiencia no se improvisa, que los 2 años de estudiante de clinicas no pasaron en vano y que en realidad ¡si se cosas que no crei saber!!!!.....hoy es mas facil tomar deciciones y desenvolverse en un turno sin necesidad de preguntarlo todo y utilizando los conocimientos de todo este tiempo......

Ademas reconozco uqe CUESTIONARSELO TODO es parte del aprendizaje y que uno no tiene eso mientras es estudiante.....y ojala lo tuviera.....todos seriamos mejores medicos!!!

1 comentario:

Andrés M. dijo...

Hola Maco!

Como tú lo dijiste... la experiencia no se improvisa. En esos dos años seguro has aprendido muchas cosas que te han permitido salir adelante en tu trabajo :)

Me hiciste acordar del primer capítulo de Scrubs, cuando JD ingresa por primera vez al hospital y le pasó lo mismo que cuentas en el post... debe ser duro al principio pero seguramente muy gratificante :)

Un abrazo!